Blog

Vivimos nuestra pasión todos los días

Noticias | 08-Dic-2016

DÍA DEL ADMINISTRADOR

POR: M.B.A. Ivonne Verduzco

Hace 35 años el presidente José López Portillo declaró el 08 de diciembre como el día oficial del administrador, en el marco del X congreso del CONLA (Colegio Nacional de Licenciados en Administración A.C.)

La administración es una de las profesiones más antiguas que hay en todo el mundo, los administradores llevan muchos siglos formando y reformando las organizaciones, luchando contra la resistencia al cambio, la inestabilidad económica y la diversidad cultural.

Han llevado años estudiando cómo mejorar continuamente los métodos, procesos y procedimientos para eficientizar a las organizaciones y hacerlas más productivas.

Se ha preparado durante años para dejar un legado de conocimiento artesanal, empírico y científico para que estas generaciones tomen lo que está escrito y lo adapten, pero no sólo eso, sino que lo mejoren y trasciendan.

Las grandes corporaciones son lo que son por personas que administraron sus recursos y que diremos de los nuevos emprendedores que se arriesgan para conseguir el sueño de ser empresarios.

Pero no sólo los que han estudiado esta bella profesión son dignos de la felicitación, son tan compartidos, que la profesión está en todos los ámbitos, directores que son médicos, jefes que son informáticos, líderes que son Geólogos, y así podríamos seguir con toda la lista de profesiones, porque en algún momento un profesionista de otros ámbitos se vuelve administrador, es por ello que la administración es universal, está en todos lados y en todas las profesiones.

Así que hoy es un día muy importante, porque sin administradores no habría empresas, no habría progreso, no habría control, hoy es el día del ADMINISTRADOR y en e-brains les deseamos un gran día y esperamos que sigan cosechando éxitos.

M.B.A. Ivonne Verduzco, editora de la revista electrónica e-brainsmx, CEO de e-brains, jefa del departamento de marketing de e-brains, Profesora a nivel superior en escuelas públicas y privadas.
       

Comentarios

Tu retroalimentación es importante para nosotros

   

Coméntamos en nuestras redes

En nuestros días la interacción digital y presencia en redes sociales es imprescindible, comenta y sigue viendo nuestras publicaciones.

Copyrights © 2019 Todos los derechos reservados por e-brains Inc.