Blog

Vivimos nuestra pasión todos los días

Packaging | --- | paredro.com

5 consejos de packaging para pequeñas empresas

Cuando una pequeña empresa quiere crear un empaque para su producto, hay que considerar el diseño como la gran llamada a la acción para el cliente. Así que es primordial que inviertas en un buen diseño de packaging para crear algo que te diferencie de la competencia y haga que tu producto resalte sobre los demás. A continuación, 5 consejos para elaborar el packaging perfecto.

1.- Ser creativo

A la hora de diseñar un buen packaging no hay que temer el ser creativo. Así, que lo mejor es que tu producto diga, gracias a su packaging, el que es un producto de muy buena calidad. Todo ello, como hemos dicho, lo puedes conseguir gracias a presentación adecuada para que así se influya en el proceso de toma de decisión del cliente.

2.- Considerar la forma y la función

A la hora de diseñar el packagin debes considerar la forma y la función y es que la manera en la que presentas tu producto necesitas brindar al cliente la información del mismo y un packaging que convierta tus prospectos en clientes.

3.- Presentación en tienda física y online

Donde será vendido tu producto va a tener un gran efecto en el diseño de packaging. Ahora, que las tiendas online están en auge, tendrías que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar el packaging. Entonces, como ya te hemos indicado, deberás resaltar tu producto sobre los de la competencia, aunque, aquí también entran en juego la tipografía y la paleta de colores utilizada.

4.- Descripción del producto

Muchas veces, demasiada creatividad puede resultar ambiguo para tu producto, ya que puede que el cliente no pueda identificar qué es lo que pretendes vender. Así, un diseño de packaging atrevida plagado con los beneficios del producto puede ser confuso y disfraza tu branding y sus valores; mientras que, también, un diseño minimizado que se enfoca únicamente en la marca más que en los beneficios del producto puede ser un riesgo.

5.- Busca consejos

Si no tienes presupuesto para contar con los servicios de una agencia que te pueda ayudar en el diseño de packaging, no dudes en buscar consejo de una consultora local especializada en packaging para que te ayude a desarrollar tu marca. Y es que una consultora te ayudará a mantener un buen presupuesto, sino que, además, te brindará toda la información relevante y el conocimiento que necesitas.

Hay que considerar el diseño como la gran llamada a la acción para el cliente. Así que es primordial que inviertas en un buen diseño de packaging para crear algo que te diferencie de la competencia y haga que tu producto resalte sobre los demás
       

Comentarios

Tu retroalimentación es importante para nosotros

   

Coméntamos en nuestras redes

En nuestros días la interacción digital y presencia en redes sociales es imprescindible, comenta y sigue viendo nuestras publicaciones.

Copyrights © 2019 Todos los derechos reservados por e-brains Inc.